Buscar
  • Sebastián Rodríguez

Martina Camin retrata una época en Rome


Martina Camin presenta el video de "Rome", una cita de encuentro con la música en un lugar que (valga la redundancia) cita referencias de una modernidad bajo la lupa de lo contemporáneo. Mixturando texturas sonoras y generando una identidad propia, promete en el adelanto de lo que será su nuevo álbum a fin de año.


Mezclando country con soul, pasajes Beatles y pop, Martina Camin es una artista que se la juega de frente a los grandes intereses culturales hegemónicos; planteando la mirada de lo urbano desde un corte en interés de audiencia o público porteño que busca constantemente el retrato de la nueva música pop y le es difícil encontrarlo: la música pop que respeta en su génesis el formato canción. En una canción con las mejores herramientas discursivas ataca directamente a lo vacío de contenido con conmoción, cautivación, y dejarse transitar en un viaje a esa Rome indefinida, que pasa a ser parte de un espacio de todes. Un espacio que podemos imaginar, que queremos recorrer, que queremos visitar, y que nos dirige a esos pasajes de una estética propia atravesada por las épocas que supieron hacer de la música una manifestación artística e identitaria.


Al escuchar "Rome" nos introducimos en ese viaje desde la imaginación.


Dice Martina: “Cuando escribí Rome saqué todas las palabras al azar de un libro. En ese momento parecía no tener ningún significado en mi vida. Meses después entendí que era una profecía de lo que estaba por venir.”


Pueden escuchar "Ocean" y "Clean", sus dos primeros singles de lo que vendrá.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo