Buscar
  • Sebastián Rodríguez

La esencia del pop y Lo Que Nos Rodea . Laika Perra Rusa

Actualizado: 12 jul 2021


"Y Lo Que Nos Rodea" nos invita a su escenografía inmejorable: la de Laika Perra Rusa, la de no bailar ante lo adverso asumiéndolo, o mejor dicho transformar el dolor en algo placentero para lograr en ese acto superador poder declarar un manifiesto artístico inmejorable, el de la realidad del pueblo, el de una revolución desde el canto y la creación. Inmejorable.


En ese contexto recupera una esencia del pop crítico naciente en artistas referentes e íconos que hicieron de su arte un mecanismo de exposición de escenarios. En momentos de pandemia, logran captar y reflejar un mensaje potencialmente poético y desde una perspectiva clara, la de un trip sonoro que abre puertas como significados con una sola intención: alejarnos de la zona de confort y reconocernos en estado puro.


Participa del Feat. una increíble cantante como Sofi Culleres que logra congeniar la colaboración con maridaje, sin separarse ni sonar disruptivamente (error frecuente en la elección de cantantes invitades que no tienen mucho que ver); éste no vendría a ser el caso para nada. Invitación a tono para una elegancia del proletariado.


Por más proyectos pop con posibilidad de reflexión. Sin un vaciamiento de contenido o una falta de justificación entre la resolución artística y la relación de clases con su poder de editar discos porque sí. Laika Perra Rusa viene como proyecto a demandar, exigir. Son de aquellos sucesos que levantan la vara y diferencian una simulación de denuncia, un producto final a comercializar, de la vocación para poner en palabras lo que una sociedad necesita para pensarse mejor en sí misma.


Por más Laika Perra Rusa. Disfruten


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo