Buscar
  • Sebastián Rodríguez

La ciudad autoriza el streaming y las sesiones de grabación


La Asociación de Mánagers Argentinos (ACMMA) realizó una gestión en la cual presentaba un protocolo al gobierno de la ciudad de Buenos Aires solicitando el reinicio de la actividad de la música condicionada bajo la instancia actual de cuarentena y confinamiento obligatorio preventivo.


Con mucho orgullo les contamos que hemos recibido la confirmación oficial de un anuncio muy esperado. Hace minutos el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, ha confirmado que se podrán hacer actividades culturales via streaming en CABA.
Más tarde ampliaremos, pero las mismas podrán se realizadas a partir del protocolo desarrollado por ACMMA.

ACMMA - Poniendo en Valor la Música Argentina

Finalmente la ciudad lo aprobó, teniendo en consideración los servicios de shows por streaming y el funcionamiento de los estudios de grabación. Ya se puede contar con la información de la regulación:


"Entre las medidas de prevención individuales figura:

La higiene de manos. La distancia mínima de 1 metro entre las personas. Cubrirse con el pliegue del codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar. Llevar el cabello recogido. Las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, y además se debe evitar el uso de anillos, pulseras y relojes de muñeca. Ventilar los ambientes. Evitar compartir utensilios personales, tazas, vasos y mates. Limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Los equipos técnicos deberán tener en cuenta a la hora del traslado de equipos y en el armado del set que:

El vehículo para carga de equipos deberá ser desinfectado e higienizado antes y después del traslado. Solo se permitirá a 2 personas para el traslado de equipos. Se destinarán sectores de la sala o estudio de grabación para el acopio de materiales. Serán diferentes para sonido, luces y equipos del artista, y antes de la apertura de las cajas se realizará la desinfección de las mismas. La sala se desinfectará antes del armado, al igual que los equipos y sus periféricos. Los intercomunicadores deben tener un uso personalizado, con funda descartable para el micrófono. En caso de la utilización de instrumentos de viento se deberá colocar una barrera de acrílico para evitar la propagación de aire.

Durante los shows, los músicos y los técnicos tendrán que:

Mantener la distancia social obligatoria. Evitar el contacto entre personas y la interacción a menos de un  metro de distancia. Evitar estar enfrentado con otro integrante a menos de 2 metros de distancia."

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo