Buscar
  • Sebastián Rodríguez

K Lil tiene un dios aparte en medio de una pandemia



Hay artistas que trascienden desde un minimalismo exótico, una frase potencialmente artística que dice mucho, utilizando las palabras justas. K Lil canaliza a través del trap una melodía decidida y un concepto que traspasa la adherencia por sí misma a un género exitoso; lo entiende como artista, y lo exprime al máximo nivel como lo simple que es, acomplejándolo aún mas, convirtiendo la canción en una obra de arte. En ella transita por instrumentos orientales pero quizás lo que más interesa y no tan obvio, es el híbrido exquisito entre rap y formato canción logrando un leitmotiv que diferencia al single de un tema más de trap. Expresionismo, religión, amor, transgresión y estilo en "Ella Viene Conmigo", single que se encuentra presentando actualmente.


Esto es K Lil por #CulturaPop:


¿Cómo llegaste a definir tu bienvenida al mundo artístico como Klil? ¿Qué te llegó a crearte en este nuevo proyecto artístico?


Necesitaba inventarme un personaje para poder crear e interpretar canciones que sino no haría. Hay muchos prejuicios a la hora de hacer música, es loco, pero en una sociedad que avanza cada vez mas todavía seguimos encasillando todo en géneros musicales para ver si nos gusta o no, rarísimo.


¿Cuál es la premisa de Klil? ¿A quiénes y a qué les canta?

No tengo una premisa, ni tampoco pienso a que o quien le canto, como te decía antes, trato de hacer todo lo posible por no pensar en eso. Hay gente que piensa que una canción es una declaración jurada, pero no, yo no trato de que mis letras tengan sentido ni una ideología, no me interesa.

¿Cómo definirías la escena local del Trap?

Ni idea, la verdad es que no pertenezco a la escena, soy de otra generación, pero me encanta. Siento que los jóvenes tienen mucho poder de síntesis, son minimalistas, quizás sin saberlo, ni piensan en eso y hacen cosas increíbles. 

¿Con cuál artista femenina te gustaría grabar un feat.?

En eso ando, en estos días estrenamos “Mentira” con La amante, mi parte es increíble, son mis mejores 30 segundos de los últimos tiempos.

Una frase que te defina artísticamente?

Que horror, no sé. “Que sea lo que Dios quiera”.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo