Buscar
  • Sebastián Rodríguez

Fabiana cantilo dio a luz su nuevo álbum en cuna de piedra

Actualizado: 10 abr 2020


Galería de Cultura Pop realizada por instagram.com/annabella.castro

Cobertura: Annabella Castro (Fotografía) | Sebastián Rodríguez (Redacción)

 

En la tarde/noche del día miércoles 11 de Septiembre, más exactamente a las 20:00Hs, Fabiana Cantilo dio a luz ante la prensa y amigos a su nuevo álbum: "Cuna de Piedra".


Con un brillo ecléctico que la caracteriza, Fabiana sacó de la galera uno de sus más inesperados álbumes. Demostró poder en ese factor que pocos artistas poseen ante la adversidad; la versatilidad en una carrera que siempre se renueva con una calidad inmejorable, el poder de un cantar desde el alma con desgarro y amor.


Una voz intacta que siempre transmite creaciones con un nivel de reinvención que pocos artistas como Madonna y Gustavo Cerati tuvieron en su trayectoria. Fabiana es un pilar indiscutido, una referente hacia los músicos para nuestra música contemporánea argentina. Una maga blanca que guía.

Presentó sus canciones en un escenario semi-circular con los instrumentos afinados en 432 Hz: una afinación universal con plenitud de armónicos. Nos dejó a todos atónitos en la sala. La belleza, el amor profundo, el sentimiento de conmoción y la contención son dentro de muchas, las emociones que uno vivió como espectador el día de ayer.


Arrancó el set-list con "Cuna de Piedra", le siguió el corte de difusión "Tiro de gracia" y terminó con la versión de un tema inédito incluido en el nuevo disco que se llama "La Huella". La acompañaron Marian Pellegrino en Guitarras Acústicas, Leonora Arbiser en Bandoneón, Ishi Gutiérrez en Violín, Silvio Ottolinni en Batería y Marisa Mere en coros.


Al terminar el álbum se formalizó la presentación del EPK con fragmentos de 30 segundos de escucha para la prensa de todas las canciones de todo el disco. Momentos cautivantes en canciones que son mimos al alma, con dedicatorias especiales para Charly, Fito, y su gatita Luna. Un disco único para reflexionar desde lo vivencial sobre aspectos generales y personales de la vida. Para ser escuchado en cualquier momento y por cualquier persona. Enseña y trasciende más allá de géneros, edades e ideologías.

Fabiana Cantilo fue su propia productora en un disco que tuvo todas sus facetas como directora artística, compositora y productora ejecutiva.


Cuna de Piedra significa en la astrología Luna en Capricornio, que remonta a un rasgo de la personalidad y a la vez una infancia dura.


Fabiana renace nuevamente de las cenizas como un fénix, se planta en el cierre de su disco para sonreír a la prensa, y lo que queda es solo goce y shows en vivos de ahora en más. Frescura intacta al momento de cortar la torta, dar por iniciada una nueva etapa, y el trascender una vez más de la mujer más influyente en la historia de la música contemporánea argentina.

Setlist de "Cuna de Piedra"

1. Tiro de Gracia

2. Dinosaurito

3. Ya se que hacer

4. Circular

5. Luna

6. Cuna de Piedra

7. Hoy me acuerdo de ti

8. Angel del Amor

9. La Carta

10. Shadows

11. La Huella


A continuación, podés escuchar el nuevo corte de difusión de "Cuna de Piedra":



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo