Buscar
  • Sebastián Rodríguez

Estefi Areas deslumbra con un Amor que Es Ciego


Uno de los mejores temas escondidos en el disco "Mar" realizado por una versión inmejorable y actualizada, que le brinda esperanzas nuevamente a la música pop. Es Estefi Areas, interpretando "El Amor Es Ciego", apropiándose y haciendo suya una canción que al mismo tiempo termina compartiendo y haciéndola del público nuevamente para que se pierda entre la reverberación de las historias propias de quien lo escuche.


Navegar por esas personas, aquellas, las que te sacaron una sonrisa, las que se hicieron palpables en momentos difíciles o una risa en momentos de oscuridad, personas que por ahí pasaron un segundo como en la canción de James Blunt, y que son la luz de los ojos aunque ya no tengan que ver con este plano. La versión de Estefi con sus similitudes, al mismo tiempo disonándose de la original, respeta la canción, no la desmiembra, no le corta las patas pero la lleva al plano de sus desprendimientos y desplazamientos simbólicos. No se nota en la letra, no se nota en la música, pero se nota en el tic de lo maravilloso de su voz lo que puede desprenderse de su vida personal y sentimientos; no es una versión más cantada, es una lectura.


Universaliza una vez más una obra, que con el espíritu y la curaduría de Leo, se apropian de su idea de una música integral y sin distinciones, etiquetas, y que incluya los diferentes universos posibles que cada y único sujeto en la faz de la tierra pueda sentirse identificade. En fin, lo que provoca el arte y sus condiciones ilimitadas y no limitantes. Esa potencia que trasciende cualquier diferencia y se supera en el ser.


Una magnífica dupla, ni hablar de nuestro rey del Pop, Leo García, nos dicen: "Con vos el amor fue ciego, eras vos, o era tu voz la que estaba, cuando no te veía".


Dedicado a todas las personas atravesadas por esta canción, desde Cultura Pop, Estefi Areas junto a Leo García para todes ustedes.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo