Buscar
  • Sebastián Rodríguez

Billie Eilish le vomita en la cara al sistema con arte



En un cortometraje en los cuales cuestiona ítems sociales y culturales, Billie Eilish vuelve a ser la protagonista de la semana.


El concepto de belleza, la responsabilidad con la que cargan a las mujeres en problemas de disparidad de género, las relaciones vinculares, la noción de la cultura sobre las mujeres, entre otras muchas situaciones que se pueden interpretar del cortometraje, hacen de esta una pieza conceptual muy lejana al tipo de arte pop que se realizaba hasta hace poco.


El pop vuelve a ser ese lugar de cuestionamiento al sistema disfrazado de funcional, utilizando al mainstream captando problemáticas de la minoría, exponiéndolas en la mesa, facturando como le gusta a la industria musical, y poniendo a la sociedad en jaque.


Sin dudas desde un lugar o el otro de la historia te podés sentir representade como mujer y hombre.


La conversión en la sublimación del arte por sí misma es parte de un proceso que no se puede explicar; mejor disfrutarlo que entenderlo.


Billie Eilish es un faro al cual el movimiento pop tiene que prestarle mucha atención de cuál será el futuro de nuestra música; libre de machismos y silogismos científicos, planteando problemas estructurales y generando interrogantes apasionadamente desde el arte.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo