Buscar
  • Sebastián Rodríguez

Agustina Bécares está en El Camino


La cantante mendocina Agustina Bécares presenta "El camino", canción adelanto de su próximo disco y su más reciente novedad a cuatro años de su último registro. 


Su anterior álbum, Torpe (2016), ya ofrecía una propuesta estética y sonora distinta de Lupa -su disco debut del 2013- exhibiendo una mayor electricidad y búsqueda.


"El camino" - producida por Andrés Ceccarelli- sorprende con sus guitarras eléctricas, ritmos programados, y la voz de Agustina bien al frente.


En Cultura Pop la conocemos un poco más:


¿Cómo sentís que te va a buscar la canción al momento de componer y cómo te encuentra?

Creo que muchas veces son ideas que han estado dando vueltas en la cabeza durante un tiempo, nos hayamos dado cuenta o no. Y que un día encuentran el momento indicado para bajar. Me parece que justamente está muy ligado al momento en el que estés, por eso nos representan tanto, porque está la emoción o cómo te encontrás cuando sale de vos.


¿La búsqueda del sonido como la transitas?

Como un juego. Hacés pruebas, te divertís, te gusta o no, hay que tener la mente abierta a escuchar y no juzgarse. De ahí puede terminar saliendo el concepto.


¿Cómo abordás las temáticas en tus letras?

Depende la etapa en la que esté. Últimamente tratando de reflejar emociones o reflexiones personales pero no exclusivamente mías o de mis experiencias.


¿A quiénes les cantás?

A nadie en particular y a quien quiera escuchar.


¿Cuáles son tus principales referentes en la música?

La autenticidad, la frescura, el cambio, la búsqueda.


¿Se viene más material de Agustina Bécares? 

En breve saldrá otro corte y luego de eso el disco completo.


¿Cómo fue el proceso de grabación del single?

Estuvimos un poco más de un año trabajando en el disco, produciendo y grabando las canciones, junto a Andrés Ceccarelli.

Fue una búsqueda hacia otro sonido, distinto a lo que habíamos hecho en los 2 discos anteriores, en los que también trabajamos juntos. Llevando la voz hacia otros lugares también.

El proceso fue hermoso, la felicidad de grabar es extraordinaria.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo