Buscar
  • Sebastián Rodríguez

Árbol se plantó fuerte y oxigenó un vorterix en llamas

Actualizado: 10 abr 2020


Galería de Cultura Pop realizada por instagram.com/annabella.castro

Cobertura: Annabella Castro (Fotografía) | Sebastián Rodríguez (Redacción)

 

Dicen que por cada árbol que muere, hay que plantar tres. En Brazil arde la Amazonia pero en la república Argentina hubo un Árbol enorme que se plantó en el Teatro de Colegiales, más exactamente Vorterix, el día Viernes 6 de Septiembre. Se enraizó, tras haber volado sus hojas con el viento del paso del tiempo, y una de sus ramas prendió con la tierra; fue el momento perfecto para un regreso.


Con una lista de 27 canciones seleccionadas especialmente de todos los discos de su carrera, no hicieron ausencia en la mesa de los platos que los más grandes fans esperaban devorarse después de tanto tiempo con mucha hambre de Árbol.


La formación estaba al mando de Pablo Romero (voz), Hernán Bruckner (guitarras), Sebastián Bianchini (Bajo) y Martin Millán (Batería). Comenzaron con "Tiembla el piso", "Soy vos", y "Ya Se", no se hizo "Esperar" los clásicos como "Prejuicios", "Ya lo sabemos", "Pequeños Sueños", "Mariposas", "Trenes, camiones y tractores", "Chikanoréxica", "Revoloteando" y "Vomitando flores". Para cerrar la noche "El Fantasma", no sin antes darse el pase de lujo con un final increíble: la mejor versión del himno de Los Redondos a capella, "JiJiJi", con el verdadero pogo del siglo.


En esta ocasión las entradas del show estuvieron explotadas, por lo cual un Vorterix que comúnmente se ve repleto en cantidad de gente ante eventos frecuentes como Fiesta Plop, se vió conmocionado por la masividad de la vuelta de alto calibre de una de las bandas más emblemáticas y fundacionales de la etapa de la reinvención del rock de los 2000'.


Cabe mencionar que gran parte de los músicos emergentes contemporáneos de los nuevos géneros musicales mantienen en la frescura de Árbol su sentir de referentes trasnacionales.

El show tuvo su punto crítico en un gagg que fue la perlita de la noche, la "curiosidad" más alarmante, su punto cúlmine, clímax, la frutilla del postre o léase de máxima tensión: cuando Pablo Romero se animó a realizar una acrobacia performática jugada con su instrumento, para todos los amantes de la música, quienes quedaron por un minuto con el corazón en la garganta:


SetList - Vorterix 6/9

1.TIEMBLA EL PISO

2.SOY VOS

3.YA SÉ

4.ESPERAR

5.LA NENA MONSTRUO

6.PREJUICIOS (OSVALDO)

7.PEQUEÑOS SUEÑOS

8.LA VIDA ES TODO LO QUE VOS QUIERAS

9.YA LO SABEMOS

10.MEMORIA

11.MARIPOSAS

12.SUERTE

13.ADENTRO DEL MAR

14.TRENES,CAMIONES Y TRACTORES

15.CHIKANORÉXICA

16.REVOLOTEANDO

17.ENES

18.VOMITANDO FLORES

19.YA ME VOY

20.LUNA

21.LLORO

22.DE ARRIBA, DE ABAJO

23.SEXO – CRUCES – JARDÍN FRENÉTICO

24.COSACUOSA

25.LA VIDA

26. EL FANTASMA

27.JI JI JI





f

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo